EXPOSICIÓN "MIGUEL GRAU: FACETAS DE UN HÉROE, 1854-1943"

Última actualización: 16 de julio de 2017.

Exposición sobre la vida de Miguel Grau, héroe nacional, que perdió la vida en la Guerra del Pacífico. Esta muestra, organizada por el Archivo General de la Nación (Perú), busca resaltar, a través de principalmente documentos escritos, "sus orígenes, su formación como marino, su labor como diputado, su fervor religioso y su papel como padre y esposo". 

Dicho evento cultural, que se puede visitar en el Palacio de Justicia (Lima) hasta mediados de mayo de 2017, que se gira alrededor de un personaje histórico muestra, resalta el rol de un sólo individuo, dejando en la sombra otros actores importantes en esa coyuntura.
Exposición documental Archivo General de la Nación
Imagen extraída de la página web del AGN (URL: http://agn.gob.pe/Portal/2016/12/14/miguel-grau-facetas-de-un-heroe-1854-1943/), el 06 de mayo de 2017.

Texto extraído de la página web del Archivo General de la Nación (Perú), disponible en la siguiente dirección:
El Archivo General de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Archivo Histórico (DNAH) invita a todo el público a recorrer dos exposiciones documentales que ha preparado con el fin de fomentar y difundir la historia de nuestro país: “Miguel Grau: Facetas de un héroes. 1854-1943”.
La exposición “Miguel Grau: Facetas de un héroes. 1854-1943”, referida a nuestro célebre compatriota y héroe nacional conocido solemnemente como “El Caballero de los Mares”.
La exposición propone un homenaje al héroe pero, sobre todo, al hombre cuyos actos han quedado testificados en la documentación seleccionada. Se podrá observar información y documentos que refieren desde sus orígenes, su formación como marino, su labor como diputado, su fervor religioso y su papel como padre y esposo. Todo ello, con el ánimo de transmitir los más altos valores patrios e inspirar con su ejemplo las más altas cualidades exhibidas por un ser humano.
La muestra documental, se inaugurará el jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en la sala de exposiciones “Miguel Maticorena Estrada” (Jr. Manuel Cuadros s/n – Palacio de Justicia). “Miguel Grau” va hasta el lunes 15 de mayo de 2017, atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. El ingreso es libre.
Miguel Grau héroe
Imagen extraída de la página web del AGN (URL: http://agn.gob.pe/Portal/2016/12/14/miguel-grau-facetas-de-un-heroe-1854-1943/), el 06 de mayo de 2017.


Enlaces relacionados
Entrada n° 219.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.